Román Alemán g

General Manager




lunes, 28 de mayo de 2018

Se nos viene RÍO 2018 - MARATON 2y 3 de Junio


Inscripciones agotadas Pero aun así es una gran oportunidad de ver y disfrutar de uno de los mayores eventos deportivos de América y, como no aprovechar de hacer turismo por la Ciudad Maravillosa de Río de Janeiro

Este evento es organizado por Dream Factory - Spiridon y, es Auspiciado por la Caixa, Governo Federal do Brasil.

Las impresionantes cifras que dejara el Maratón de Río de Janeiro Demuestran que el negocio del running no solo es saludable y entretenido, es un gran negocio tanto para las ciudades, organizadores, auspiciadores, marcas relacionadas con el calzado, vestuario, accesorios, tecnología, gastronomía, turismo, entretenimiento, medios de comunicación, etc.

Así se vivió la versión 2017 del Maratón de Río, imagínate como sera de emocionante la versión del 2018


Con pruebas 42km, 21km, 10km, 6km, carrera infantil, programación cultural y Expo del mercado de running y fitness, evento mueve 200 millones de reales en la economía carioca. Compruebalo!

Durante las vacaciones de fin de semana de Corpus Christi en Brasil, los días 2 y 3 de junio, el maratón congregara a 38.000 personas al borde de la Ciudad Maravillosa. El evento, que engloba carreras callejeras de 42km, 21km, 10km y 6km, una prueba infantil - la Maratoninha Gloob y, el Desafío Ciudad Maravillosa (21km + 42km), es conocido por desbordar la práctica del deporte.

La Maratón de Río cuenta una programación de shows en la orilla y exposición cultural (Maratón con Arte), además de una Expo con productos variados del mercado de carreras y charlas, con entrada gratuita (Expo Rio Run).


Para poner de pie un evento de esa magnitud, la Dream Factory y la Spiridon Eventos, responsables de la organización, dispone de una estructura gigantesca y con cerca de 3.000 personas involucradas directamente.

En 2018, el evento que es considerado uno de los más bellos del planeta, la prueba está en que mostró un crecimiento del 15% en el número de corredores y, ganó otro día de evento.

La edición de este año recibirá corredores de más de 50 países y personas de todos los estados brasileños.

En el perfil geográfico, el 65% de los inscritos son de fuera de la capital carioca. Los residentes de Río de Janeiro representan el 35%, los paulistas impresionan y son el 24% de los corredores, los mineros vienen enseguida (10%), seguido por Distrito Federal (4,5%).

El nordeste también marca presencia: Bahía es 5º estado con más participantes - (3,1%) y Ceará el 6º (3%). Entre los extranjeros que disputarán el Maratón de Río, más del 42% están en los 42km. Los argentinos siguen a líderes del ranking entre los corredores que vienen de fuera del país.

"El Maratón de Río es mucho más que una simple carrera por las calles cariocas. Es un mega evento que mueve de manera positiva la ciudad, de diferentes maneras, mueve la economía, la industria del turismo y también eleva la imagen de la Ciudad Maravillosa", explica Duda Magalhães, director general de la fábrica ideal.

Miren la demografía del Maratón de Río que recibirá corredores de diferentes edades: los más pequeños de 3 a 10 años participan de la inédita Maratoninha Gloob. Más del 5% de los participantes del evento tienen más de 60 años: siendo 40% en los 21km y 37% en los 42km.

En el marco de la tradición y la fuerza femenina en las carreras callejeras, las mujeres siguen siendo la mayoría de inscritos en la Media Maratón Olympikus de la Ciudad de Río de Janeiro (21km), con el 53%, y en la Family Run (6km - 70% y 10km- 65%). En el Maratón, representan el 28% de las mujeres.



.

Tal vez le interese

 
Tú eres el responsable de informar a los visitantes de tu blog de las cookies que utilizas en él. Para más información, ve a http://www.blogger.com/go/cookiechoices.