Román Alemán g

General Manager




miércoles, 16 de mayo de 2018

Como ser Runner en Frio Invierno


Muchos son los corredores que prefieren no salir a entrenar los días en que las condiciones climatológicas no son favorables. Simplemente compara la diferencia de corredores que hay en las calles de tu ciudad entre invierno y verano. Aquí os dejamos algunos consejos para que no os paséis buena parte del invierno tirados en el sofá y podáis incluso con los días más fríos

1- Calienta en casa: Antes de salir, intenta entrar en calor en casa con algún ejercicio que te permita activar la circulación sin llegar a sudar. Sube y baja las escaleras, haz algo de comba, o algún ejercicio de gimnasia.
2- Mejor fondo que velocidad: En invierno, se trata más de fondo que de velocidad. Puedes incluso tratar de buscar alguna zona elevada donde el aire esté un poco más caliente. Si no tienes tiempo para correr a mediodía, con temperaturas algo más suaves, puedes partir el entrenamiento en dos y hacer media hora tranquila por la mañana y media hora tranquila de noche si hace mucho frío, así reducirás las posibilidades de congelarte.
3- Juega con el viento: Comienza el entrenamiento con el viento en contra y acaba con él a tu espalda, para que no te detenga cuando ya has entrado en calor. Si el viento va muy racheado, puedes hacer tandas de 10 minutos, 5 en contra y 5 de cola. El viento frío puede causar estragos en tu piel. Cúbrete las manos y aplícate una buena crema protectora en la cara.
4- Cámbiate de ropa al terminar: Tu temperatura corporal empieza a disminuir en el mismo momento en que paras. Para evitar un resfriado, cámbiate de ropa (de pies a cabeza) lo antes posible. Las chicas deben cambiarse el sujetador deportivo húmedo rápidamente. Para el pelo húmedo, un gorro seco.
5- Mentalidad: Es muy importante mentalizarse de que el mal tiempo no es excusa para no salir a la calle a correr. La mayoría de las veces es una cuestión mental y cuando ya estamos haciendo deporte no tenemos la sensación de frio que creíamos que íbamos a tener.
6- Calentamientos más largos: ahora se tarda un poco más en entrar en calor. Yo por ejemplo el día que hago series necesito unos diez minutos más que en verano para entrar totalmente en calor y notar que los músculos ya están activos.
7- Cuidado con las prendas de algodón: tendemos a abrigarnos demasiado, sobre todo los primeros días, donde parece que el frío nos da miedo. Las prendas de algodón absorben el sudor y acabaremos empapados. Es mejor utilizar prendas transpirables, ropa técnica para correr, que evacue el sudor de nuestro cuerpo.
8- Días de series y días de frío: si hacemos carrera continua, llegará un momento en el que alcancemos el equilibrio térmico que os comento. Pero, si hacemos series, el frío nos puede dar más fuerte en los períodos

 9- Las partes más sensibles al frío: zonas como la cara, orejas y manos son más sensibles al frío. Para esos días en los que las temperaturas sean más bajas, prendas como los guantes, orejeras, gorro o la braga para el cuello, pueden venir muy bien.
10- Días imposibles, soluciones alternativas: si las temperaturas bajan del cero, correr se puede convertir en toda una hazaña. Para esos días, podemos buscar soluciones alternativas, como correr en la cinta del gimnasio, hacer una clase de spinning, aprovechar para entrenar la fuerza o hacer estiramientos.

* Como respirar cuando corremos con clima frió: Básicamente, una buena técnica de respiración es la misma en verano y en invierno: deberías centrarte en respirar desde el estómago y con la nariz y la boca, pero principalmente por la boca. Si tienes problemas para respirar cuando hace frío o quieres correr en condiciones extremas, tienes que seguir estos 3 consejos.

A. Usa una bandana o una bufanda: El aire frío tiende a irritar los bronquios, pulmones y membranas mucosas. Esto puede llevar a tener tos, bronquitis o síntomas de asma. Para combatirlo, ponte una bandana o bufanda sobre la boca y la nariz para calentar el aire que respiras.
B. Inspira con la nariz y exhala por la boca: Puedes calentar el aire que respiras inhalándolo con la nariz. La ventaja de este método es que el aire pasa por una gran distancia hasta llegar a los pulmones. En este camino, los conductos nasales y la tráquea calientan, filtran y suavizan el aire frío. Sin embargo, la desventaja es que no consigues tanto oxígeno por la nariz como por la boca. Como la intensidad del entrenamiento aumenta, pronto te darás cuenta de que no es posible aportar tanto oxígeno al cuerpo. Esto puede llevarte a quedarte sin aliento



.

Tal vez le interese

 
Tú eres el responsable de informar a los visitantes de tu blog de las cookies que utilizas en él. Para más información, ve a http://www.blogger.com/go/cookiechoices.